miércoles, 4 de junio de 2014

freware , shareware y software

Una Licencia de Software 

 Es la autorización o permiso concedida por el autor para utilizar su obra de una forma convenida habiendo marcado unos límites y derechos respecto a su uso. Es decir, la Licencia puede, por ejemplo, restringir el territorio de aplicación del programa, su plazo de duración o cualquier otra cláusula que el autor del software decida incluir.
Copyright

Shareware

Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.









Freeware

El término freeware ("software gratis", del inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el IDIOMA INGLÉS) define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado,1 y se trata de una variante gratuita del shareware, en la que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo (trial) limitado y, si le satisface, que pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual.










DIFERENCIA  ENTRE :

FREWARE , SHAREWARE  Y SOFTWARE
free software Y freeware es un programa gratuito
shareware Y trial es una versión de prueba, no tiene todas las funciones (para eso tendrás que pagar) A veces incluso caduca y no lo puedes usar más a no ser que lo reinstales
beta es una versión mejorada pero aún de prueba (no definitiva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario