miércoles, 11 de junio de 2014

formas de aplicacion en la educacion sistematica

formas de aplicacion  en la educacion

RESUMEN

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO ÁMBITO DE ESTUDIO
Plantearse el tema de la escuela es acercarse a una cuestión motivo de profundas reflexiones y no exenta de polémica. Sin embargo, no es nuestra intención ni consideramos que sea el marco adecuado para analizar las implicaciones que subyacen o que sugiere ese término. Tan sólo, justificaremos adecuadamente la posibilidad de su estudio y apuntaremos, en todo caso, algunas de las perspectivas bajo las cuales puede abordarse.

El análisis de la escuela cabe abordarlo, por tanto, bajo una perspectiva global que no olvide la existencia de otras realidades que también ejercen procesos sistemáticos de intervención (por ejemplo, la familia), ni la incidencia que factores contextuales más amplios (por ejemplo, el medio social, la cultura) puedan tener.
Estudiar la escuela, por otra parte, no deja de ser una tarea compleja tanto por los problemas sustantivos existentes como por los metodológicos que aún quedan por resolver. Soslayando la discusión sobre el valor de la escuela como marco adecuado de análisis respecto a los procesos educativos (también lo podrían ser, por ejemplo, el distrito escolar o el sistema educativo), han sido variados los autores que han propuesto estrategias para su análisis.
Para Carwin (1974) el conocimiento de la escuela puede venir desde una cuádruple dirección:

  1. generalización a partir del análisis de diferentes organizaciones; b) atención específica a las escuelas;
  2. c) consideración organizacional de una idéntica clase de tipología; y
  3. síntesis a partir del estudio de variables organizacionales clave.
Cada estrategia de acercamiento se ha ido identificando históricamente con una forma de hacer y ha potenciado una pérdida de visión general. Así, la atención específica a las escuelas (enfoque b) se ha utilizado habitualmente como intento de comprensión de la realidad desde una dimensión popular, mientras que el uso de procesos de generalización y análisis (enfoques a y d) ha sido más utilizado por los enfoques calificados de científicos. Se ha potenciado así, indirectamente, la separación teoría-práctica, produciendo dificultades al conocimiento de la escuela por la diversificación de interpretaciones a que ha dado lugar.

1 comentario:

  1. https://kevinsgallagher.com/how-do-you-use-a-dildo/
    Creativity is something that will allow us to get the most out of our sexual experiences, this is one of the reasons why we will surely ask ourselves what we can use as a dildo. The answer will most likely surprise you, but yes, there are many variables.

    ResponderEliminar