miércoles, 4 de junio de 2014

1. Tipos de licencias de software.
Aquí encontramos una gran variedad de software como por ejemplo:

-BSD.
Derivado de "Berkeley Software Distribucion" este software nos dice que es una licencia permisiva ya que por lo cual pone restricciones sobre la forma de su uso y redistribución del software esta licencia garantiza el crédito pero esta licencia también no garantiza las modificaciones que tengan en un futuro sigan siendo libre.
 
-GPL
Derivado de "General Public License" mas que una licencia este tiene un paquete de software que incluye un núcleo de sistema operativo linux tiene como objetivo limitar la distribución del software que protege al software.

. Libertades que presenta el sistema libre en esta tenemos 4 sistemas.
1. el primero nos da la libertad de ejecutar lo que queramos
2. la segunda nos da la libertad de estudiar el código de fuentes del programa y realizar cambios que queramos al programador.
3. en esta libertad podemos ayudar o contribuir con algo a la comunidad.
4. aquí podemos ayudar a nuestro programa con lo que necesite.

Software
Es indispensable que nuestro computador tenga un software por que esto ayuda al buen funcionamiento de nuestro ordenador que se basa por una serie de instrucciones y datos que nos ayuda a aprovechar al máximo los recursos de nuestra computadora tiene.

Freeware
Este es un programa gratuito pero no es libre el autor de este programa puede restringir al uso empresarial redistribución no autorizada modificada por otros usuarios y con otros tipos de restricciones.

Shareware
Este es el software puede ser redistribuido con un permiso pero para poder utilizarlo tenemos que pagar pero lo malo de este software es que el código de fuente no se encuentra disponible y por eso no se podrá realizar modificaciones.

Tipos de licencias libre
Puede estar debajo de varias licencias de uso, este tipo de licencias que llevan ese nombre no significan que sea un software gratuito por eso tenemos que saber que tipos de licencias son recomendables para manejar este tipo de SOFTWARE.

Creative Commons Aquí podemos crear y mantener los derechos de autor pero permitimos que otra persona pueda copiar y distribuir tu obra siempre y cuando reconozcan la autoria de tu obra.

Comparación entre licencias de software privativo y software libre.

Software libre.
este software es de dominio publico(con fuente) bajo las licencias laxas o permisivas como por ejemplo: el copyleft y GPL también es una software de fuente abierta.

Software privativo.
este es de dominio publico(sin fuente) como shareware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario