jueves, 29 de mayo de 2014



synfin animation studio
nombre:Carlos guamangallo
que es ?
Synfig Studio es un programa de animación vectorial en 2D de código abierto. Está diseñado para producir animaciones con calidad cinematográfica con pocas personas y recursos.
Según Wikipedia, la animación es la exhibición rápida de una secuencia de imágenes para crear una ilusión de movimiento. Tradicionalmente, la animación 2D se creaba dibujando individualmente cada imagen mostrada. Dichas imágenes se denominan "fotogramas" y este método se llama "animación fotograma a fotograma". Para crear una buena ilusión de movimiento se necesita dibujar muchos fotogramas, es por ello que este método requiere mucho tiempo y recursos.
para que sirve?
 Synfig Studio está diseñado para eliminar la necesidad de dibujar cada fotograma de forma individual. Existen dos técnicas para lograr esto:
  • Animación por transformación (Morphing)
  • Animación por cortes (Cutout animation)
Rose4b.gif
La Transición de Forma (Morphing) es una técnica que toma dos imágenes y crea una suave transición entre ellas. En el proceso de transición una forma se deforma hacia la otra y esta deformación se controla mediante puntos de control. En Synfig Studio las imágenes construidas a partir de formas vectoriales y la transformación se realizan de forma automática. Esto permite crear la animación dibujando únicamente posiciones clave a intervalos de tiempo relativamente amplios. Los artistas pueden dibujar tantos fotogramas como necesiten para crear una sensación de movimiento básica para la escena y Synfig Studio se encarga de crear los fotogramas de enmedio.
Cutoutsample.gif
La Animación por Cortes (Cutout) se crea dividiendo los objetos en partes y aplicandoles alguna transformación sencilla (como translación, rotación o escalado) en diferentes momentos del tiempo. Synfig Studio usa estos valores para interpolar el movimiento para los fotogramas de enmedio. La animación por corte se puede producir a partir de imágenes bitmap o de gráficos vectoriales.
En ambos casos, el papel de Synfig Studio es rellenar los huecos entre fotogramas dibujados (también llamados "fotogramas clave") para producir una animación suave y fluida. Este proceso se denomina "intermediación" ("tweening"). Pero la intermediación no es la única ventaja de Synfig Studio.







No sólo puede enlazar elementos de información artística, sino también definir relaciones entre ellos utilizando un conjunto de funciones. Esto permite crear animaciones automáticas basadas en unas leyes definidas, llevando el proceso entero de animación a un nuevo nivel








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